top of page

tALLERES pre-congreso

Logo psicología.png

Los talleres ofertados se realizarán el miércoles día 15 de Mayo en horario de 18.30 a 20.30h. La inscripción a los mismos no está incluida en el precio general del congreso y tienen un coste adicional de 15 euros. Las plazas son limitadas.

"Nuevos avances en intervenciones clínicas positivas” impartido por Elisa Nombela y Gloria Salgado

Elisa Nombela y Gloria Salgado son investigadoras en formación en la Universidad Complutense de Madrid. Realizan sus labores dentro del grupo de investigación BIEMAT (Bienestar Maternal) dirigido por la Dra. Covadonga Chaves y la Dra. Almudena Duque. Además, tienen un amplio bagaje en la aplicación de intervenciones clínicas positivas que se enfocan en promover el bienestar a través de los principios derivados empíricamente de la Psicología Positiva.

 

En este taller se revisará el panorama actual de intervenciones positivas disponibles hasta el momento y se darán a conocer desde un punto de vista práctico las nuevas herramientas terapéuticas que han surgido en los últimos años.

Elisa_edited.jpg
Gloria_edited.jpg

"Palabras para florecer: el poder de la comunicación positiva" impartido por Martin Pinos

MARTIN-P_edited.jpg

El Dr. Pinos Quílez es Doctor en Ciencias de la Educación. Experto en Gestión Emocional VEC (Vinculación Emocional Consciente). Primer Premio Nacional de Innovación Educativa (MEC). Actualmente trabaja como asesor de innovación en el Centro de Profesorado Juan de Lanuza, de Zaragoza y como profesor colaborador en el Máster de Educación Socioemocional de la Universidad de Zaragoza. 

 

En el taller “Palabras para florecer: El poder de la comunicación positiva”, Martín presentará las aportaciones de la psicología positiva y la neurociencia para mejorar los procesos de aprendizaje. Este es un taller para vivenciar y reflexionar sobre el decisivo papel en el aula de la comunicación, la actividad física, el juego, la música, la atención, la repetición y la memoria, el trabajo cooperativo, las neuronas espejo, la plasticidad cerebral, las emociones primarias o el poder de la imaginación.

"Cómo transformar organizaciones a través de la psicología positiva” impartido por Winni Schindler

Winni Schindler es de la región alemana de Baviera y llegó a España en 1984. Es traductor jurado, profesor de idiomas y coach profesional especializado en psicología positiva. Su empresa Schindler Servicio Integral de Idiomas, S.L. se dedica a la formación para empresas y atiende a más de 60 organizaciones con clases de nueve idiomas y profesores de muchos países. Ha realizado numerosos cursos en España, Inglaterra, Francia y, a distancia, en Estados Unidos, y posee un Master of Science en Psicología Positiva por la Universidad Anglia Ruskin de Cambridge. Fue presidente de la asociación española de coaching ejecutivo AECOP en Aragón, y director de comunicación y relaciones internacionales de AECOP España. 

 

En el taller “Cómo transformar organizaciones a través de la Psicología Positiva”, Winni destacará las posibilidades de aplicación de esta disciplina en las organizaciones sociales y laborales, y presentará estrategias para mejorar el bienestar y contribuir a la creación de grupos humanos más saludables y eficaces.

profile_winni_web_edited.jpg
AnaMar_edited.jpg
Oscar_edited_edited.jpg

"El estudio del bienestar desde una perspectiva experimental: Del laboratorio al día a día” impartido por Óscar Martín-García y Ana Mar Pacheco

Óscar Martín-García es doctor en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Por su parte, Ana Mar Pacheco, es investigadora en formación en la misma universidad. Ambos realizan sus labores de investigación en el grupo de investigación E-Motion Lab (dirigido por los profesores Iván Blanco y Álvaro Sánchez-López).

En este taller, repasarán metodologías experimentales y/o de laboratorio (inducciones de estado de ánimo, análisis de elementos cognitivos y/o psicofisiológicos), así como la derivación de estos procedimientos al mundo real (a través de metodologías de evaluación ecológica momentánea) que pueden ser usados para estudiar variables relacionadas con la Psicología Positiva (p.ej., bienestar subjetivo, bienestar psicológico, etc.) más allá del mero uso de medidas de autoinforme.

bottom of page